Trabajo colaborativo: Desafíos de la comunicación virtual
Desde la práctica. Actividades web 2.0 (2a. parte)
Buenas noches:
Comparto mi experiencia en el trabajo virtual.
Antes de la puesta en práctica, se realizaron una agenda de las temáticas a trabajar, compartiendo por videos medios como: grupo de whatsApp, correo electrónico, plataforma de classroom.
Durante la sesión del día lunes 26 de octubre se dieron a conocer los aprendizajes esperados del tema a tratar "Proporcionalidad directa. Dibujos a escala". Los estudiantes son de primer grado, grupo E entre 11 y 12 años. Trabajando con la aplicación de Google Meet, calendarizando la sesión a través de Google Calendar, integrando un Jamboard (Pizarra digital) y un Applet dinámico de GeoGebra (Dibujos a escala). Se establecieron los tiempos didácticos de inicio, desarrollo y cierre.
Comparto mi experiencia en el trabajo virtual.
Antes de la puesta en práctica, se realizaron una agenda de las temáticas a trabajar, compartiendo por videos medios como: grupo de whatsApp, correo electrónico, plataforma de classroom.
Durante la sesión del día lunes 26 de octubre se dieron a conocer los aprendizajes esperados del tema a tratar "Proporcionalidad directa. Dibujos a escala". Los estudiantes son de primer grado, grupo E entre 11 y 12 años. Trabajando con la aplicación de Google Meet, calendarizando la sesión a través de Google Calendar, integrando un Jamboard (Pizarra digital) y un Applet dinámico de GeoGebra (Dibujos a escala). Se establecieron los tiempos didácticos de inicio, desarrollo y cierre.
Cabe mencionar que los alumnos ya tiene descargado la aplicación de GeoGebra en su celular, tablet o computadora; porque en los primeros días del inicio del Ciclo Escolar, realice una presentación, donde se muestra como descargar la app o como poder trabajarlo desde la red en la página oficial de GeoGebra.
Al finalizar se da seguimiento y retroalimentación de las actividades planteadas por el libro de texto y apoyados de recursos digitales como videos para reforzar las explicaciones de la videoconferencia.
Comparto los materiales utilizados.
Al finalizar se da seguimiento y retroalimentación de las actividades planteadas por el libro de texto y apoyados de recursos digitales como videos para reforzar las explicaciones de la videoconferencia.
Comparto los materiales utilizados.
Pizarra digital de Google Jamboard.
https://jamboard.google.com/d/1FmI_kPoOmY9xI7B_zRH0TD5vOUe7uj427EiLWIB9E1c/edit?usp=sharing
Video de Youtube utilizado
https://www.youtube.com/watch?v=V3ivroGZF6w&t=237s&ab_channel=Tecnoactividades
Applet de Geogebra.
https://www.geogebra.org/m/ktuYPQE9
Presentación de power point, diseñado para explicar la intervención docente. (anexo)
Saludos cordiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario