Desde la reflexión. Construir infografía
Desde la práctica. Actividades web 2.0 (Parte 1)
Buenas tardes:
Durante la presente semana comentaremos las bases para llevar a cabo actividades web 2.0, primeramente, mencionar que me encuentro trabajando en el nivel secundaria en la asignatura de matemáticas de primer grado 1º. E y 1º. F con 43 estudiantes por grupo.
Datos del Plan de Estudios 2017. Educación Secundaria.
Eje: Número, álgebra y variación
Tema: Proporcionalidad
Aprendizaje Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa.
Actividad: Videoconferencia con Google Meet
Objetivo: Retroalimentar los conocimientos del tema de proporcionalidad directa a través de dibujos a escala (ampliación y reducción)
Antecedentes:
Durante la presente semana del 19 al 23 los estudiantes trabajan el tema en su libro y se apoya de su cuaderno con juego de geometría.
Materiales digitales:
a). Hoja de cálculo (Excel). Observar el comportamiento de los lados (proporcionalidad) de las figuras propuestas por el libro de texto. (Contrastar lo que realizaron en el libro con Excel de forma numérica)
b). GeoGebra (Geometría dinámica). Realizar el diseño de figuras en la cuadrícula de GeoGebra, donde los alumnos identificarán ampliación o reducción según sea el caso y como la proporcionalidad directa esta presente. Identificando el valor unitario además de la regla de tres simple. (Contrastar lo que realizaron en el libro con GeoGebra de forma Geométrica)
c) Jamboard (Pizarra electrónica). Generar conclusiones de forma colaborativa entre estudiantes y profesor a través del enlace que se compartirá por videoconferencia de Google Meet.
Referencias:
Bock, S. D(2020). Matemáticas 1. ConectaMás Secundaria. SEP.
Excel (2016). Google docs. https://docs.google.com/
Geogebra (2020). Página oficial de Geogebra. https://www.geogebra.org/
Pizarra electrónica (2020). Google Jaomboard. https://jamboard.google.com/
Durante la presente semana comentaremos las bases para llevar a cabo actividades web 2.0, primeramente, mencionar que me encuentro trabajando en el nivel secundaria en la asignatura de matemáticas de primer grado 1º. E y 1º. F con 43 estudiantes por grupo.
Datos del Plan de Estudios 2017. Educación Secundaria.
Eje: Número, álgebra y variación
Tema: Proporcionalidad
Aprendizaje Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa.
Actividad: Videoconferencia con Google Meet
Objetivo: Retroalimentar los conocimientos del tema de proporcionalidad directa a través de dibujos a escala (ampliación y reducción)
Antecedentes:
Durante la presente semana del 19 al 23 los estudiantes trabajan el tema en su libro y se apoya de su cuaderno con juego de geometría.
Materiales digitales:
a). Hoja de cálculo (Excel). Observar el comportamiento de los lados (proporcionalidad) de las figuras propuestas por el libro de texto. (Contrastar lo que realizaron en el libro con Excel de forma numérica)
b). GeoGebra (Geometría dinámica). Realizar el diseño de figuras en la cuadrícula de GeoGebra, donde los alumnos identificarán ampliación o reducción según sea el caso y como la proporcionalidad directa esta presente. Identificando el valor unitario además de la regla de tres simple. (Contrastar lo que realizaron en el libro con GeoGebra de forma Geométrica)
c) Jamboard (Pizarra electrónica). Generar conclusiones de forma colaborativa entre estudiantes y profesor a través del enlace que se compartirá por videoconferencia de Google Meet.
Referencias:
Bock, S. D(2020). Matemáticas 1. ConectaMás Secundaria. SEP.
Excel (2016). Google docs. https://docs.google.com/
Geogebra (2020). Página oficial de Geogebra. https://www.geogebra.org/
Pizarra electrónica (2020). Google Jaomboard. https://jamboard.google.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario